BLOQUE 10
Estimados alumnos,

Ya tenéis en vuestro correo electrónico el siguiente bloque de contenidos:

BLOQUE 10: GEOGRAFÍA HUMANA. SECTOR SECUNDARIO

Al igual que el Bloque 09 su corpus teórico está dividido en dos grandes apartados, el primero trata de geografía general (que coincide con mi temario de oposiciones), el segundo es nuevo y trata sobre las actividades secundarias en España. También adjunto unos ejercicios de repaso de mapas de tiempo, no es necesario hacer el comentario completo, sólo comprender y deducir la situación sinóptica.

Como es costumbre también adjunto las soluciones del Bloque 09: problemas de población, pirámides de población, mapa de la población mundial y los climogramas de repaso.

Quisiera compartir con vosotros una técnica que conozco que os va a ser de gran utilidad si realmente queréis mejorar vuestra vida, y enfrentaros exitosamente a las oposiciones, es una técnica de tradición ancestral conocida como el secreto del lago.

Consiste en sentarte tranquilamente en un lugar tranquilo, todos los días a la misma hora, y visualizar con la mente que estás frente a un lago maravilloso en el que flotan centenares de lotos blancos. En ese remanso de paz y de armonía proyectas imágenes mentales de la persona que quieres ser, cómo viste, cómo camina, cómo estudia, cómo se expresa la persona que tú quieres ser realmente, e incluso todas las cosas que quieres tener en la vida. Una vez terminado este ejercicio, el resto del día te convences de que eres esa persona, y te comportas como si lo fueras. El propósito de la vida es una vida con propósito. Al cabo de unos meses, te convertirás en la persona que mentalmente deseas ser: haz como si lo fueras hasta que lo seas. Los malos hábitos, una vez adquiridos, son bastante difíciles de borrar, para conseguir desterrarlos de tu vida debes sustituirlos por otros hábitos más saludables. La forma de adquirir un hábito consiste en repetirlo durante 21 días seguidos, es el tiempo necesario para crear un nuevo camino neuronal en tu mente, a partir de entonces empiezas a segregar endorfinas cuando realizas esa actividad y surge en ti la necesidad de cumplirla, una vez hecha sobreviene la satisfacción personal. De esta manera eliminas un mal hábito y lo sustituyes por otro bueno, como practicar el secreto del lago y estudiar.

Mucho ánimo y feliz semana!

Rafael Montes Gutiérrez

www.rafaelmontes.net

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario