BLOQUE 17
Estimados alumnos,

Este lunes os adjunto el siguiente bloque de contenidos:

BLOQUE 17: HISTORIA MEDIEVAL

No quiero que os asuste su extensión (137 páginas) ni la dificultad de su contenido. Reconozco que es un bloque duro, como lo es la Historia Medieval. Para facilitar su comprensión he respetado la estructura del temario pero he tenido que ampliarlo, he conseguido que no perdáis la visión diacrónica de la Historia ni a nivel Universal ni Peninsular, está especialmente ampliada la Historia Medieval de España. Os garantizo que he tardado muchísimo tiempo en que todo me encajara en su debido sitio para que su lectura resulte asequible. Sé que es muy difícil de recordar tal cantidad de datos, fechas, reyes, tratados, batallas que jalonaron nuestra historia a lo largo de 1.000 años, pero no hace falta recordarlo todo, una lectura comprensiva os ayudará a comprender la Edad Media, a resolver adecuadamente los supuestos prácticos y al mismo tiempo a repasar los temas del medievo.

También os adjunto las soluciones del Bloque 15: Comentario de texto histórico, mapa histórico y la imagen del hacha y azuelas de piedra pulimentada del Neolítico.

Hoy me ha ocurrido algo que me ha sorprendido y que todavía sigue ocasionando cierto efecto sobre mí. Un alumno me ha preguntado sobre el propósito de la vida, para qué estamos aquí, con qué fin, qué intención tiene nuestra vida. Paraos un rato a pensarlo por favor… es difícil la respuesta ¿verdad?, realmente no he sabido qué decirle, he pensado “ser feliz”, pero no es verdad, ese no es el propósito de la vida... así que le he dicho con cariño “mañana te respondo”. Ya en casa, y de camino a casa, me he quedado reflexionando profundamente sobre esta pregunta y he dado con lo que para mí es una respuesta satisfactoria y que mañana le diré a él. Si lo reflexionáis durante mucho tiempo, creo, que llegaréis a la conclusión que la vida no tiene un propósito en sí, no tiene ninguna finalidad, no estamos haciendo nada especial aquí, nada más que vivir... y quizá sea este el auténtico sentido o propósito de la vida: simplemente vivir.

Queridos alumnos, no os obsesionéis con la oposición, con todo lo que hay que estudiar... relajaos y disfrutad su contenido, aprended con cada tema, vivid este conocimiento, vivid el conocimiento de la Geografía y de la Historia.

FELIZ SEMANA!

Rafael Montes Gutiérrez

www.rafaelmontes.net

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario