BLOQUE 19
Estimados alumnos,

Este lunes os adjunto el siguiente bloque de contenidos:

BLOQUE 19: HISTORIA CONTEMPORÁNEA UNIVERSAL

Sin la menor duda el bloque al que más tiempo he dedicado, son 238 páginas, y precisamente debido a su extensión no he querido añadir la Historia Contemporánea de España que la veremos la semana que viene. No os preocupéis por empezar la parte de Historia del Arte una semana más tarde, en la Parte Didáctica iremos muy rápido y nos dará tiempo a repasar. Es preferible consolidar conocimientos. También os adelanto que haré una ampliación de Historia de vuestras Comunidades Autónomas, estoy esperando a ver qué comunidades deciden convocar. Esas ampliaciones las haré en el mes que corrija vuestra Programación Didáctica.

En este bloque he seguido el orden cronológico de los temas, los he ampliado y he añadido muchas cosas que faltan al temario de oposiciones, lagunas importantes como son la Revolución Francesa, Guerras Napoleónicas, Segunda Guerra Mundial etc. Todavía está por determinar el tipo de prueba práctica que pedirán este año. Espero que respeten el hecho de que los contenidos estén relacionados con el temario, pero por si acaso, os amplío los contenidos y de este modo tenemos una visión diacrónica y completa de la Historia, tal y como tendremos de la Historia del Arte.

También os adjunto las soluciones del Bloque 17 de Historia Medieval: Comentarios de texto y mapa históricos.

Esta semana leed este bloque de contenidos, sé que es muy extenso, pero su lectura es muy buena para vosotros. Hacedlo por la noche, al ir a la cama, antes de dormir. El conocimiento que vais a adquirir no es nada despreciable.

MUCHO ÁNIMO Y FELIZ SEMANA!

Rafael Montes Gutiérrez

www.rafaelmontes.net

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario