CANTABRIA

Estimado alumnado que oposita por Cantabria,

Os adjunto la convocatoria y el comentario-resumen de esta.

La convocatoria es convencional en todos los aspectos salvo en dos de ellos:

1. La prueba práctica incluye cuestiones. No deja claro el tipo de cuestiones, pero de una lectura comprensiva de la convocatoria se deduce la posibilidad de que sean cuestiones de carácter curricular relacionadas con la legislación educativa.
2. Hay que entregar una unidad didáctica elaborada en la segunda parte de la prueba didáctica. El nivel de detalle de esta UD elaborada es basal: objetivos, contenidos, actividades y evaluación. No obstante, se recomienda un mayor nivel de elaboración.

Esta situación exige las siguientes soluciones:

1. Prepararé unos bloques finales para responder a las cuestiones prácticas de carácter curricular y legislativo. No quiero que os preocupéis, cuento con abundante material didáctico para este tipo de pruebas. En la parte final del curso, después de la entrega de la PD, os propondré actividades de este tipo. Exigen conocer muy bien el currículo y la normativa educativa.
2. Pasada la Semana Santa, juntos a las fichas resumen de las unidades didácticas os adelantaré las unidades didácticas desarrolladas para que podáis ir haciéndolas con calma.

Mucho ánimo, siempre.

CONVOCATORIA

Convocatoria

COMENTARIO

Comentario Oposición 2018-Cantabria