Comentario examen Valencia 2015

Estimados tutorandos y opositores,

Disculpad que os escriba tan tarde, están siendo jornadas muy largas de trabajo.

Os comento el examen de VALENCIA 2015:

1. Temas: Cada tribunal hacía su sorteo, así que ha habido una gran diversidad.
2. Práctico de geografía: Es un mapa de puntos y coropletas de los núcleos de población en la comunidad valenciana. Ninguno me ha dicho que le saliera mal este ejercicio, hemos hecho muchos ejercicios similares y el bloque 14 de geografía regional de Valencia nos ha venido genial para datos demográficos de núcleos de población. Es muy buen ejercicio.
3. Comentario de texto: Era un texto de un historiador y político checo del siglo XIX. Se puede comentar bien con los contenidos del tema 41, el problema eran las coordenadas espacio temporales, la clave para resolverlo está en “Franckfurt”, se refiere a la Asamblea Nacional Alemana que tenemos en los apuntes (Volparlament), se creó en 1848. Se necesita verdadera inspiración para dar con ello y que te permita precisar en el comentario, a las malas un comentario generalista sí que es, más o menos, asequible.
4. Prácticos de arte: Mausoleo de Santa Constanza/Sepulcro de Felipe el Atrevido de Claus Sluter/Frontal de Aviá. Me impresiona que las tres sean de arte medieval, pero bueno... el mausoleo y el frontal los tenemos en el bloque 24, no es mal ejercicio, en el sepulcro el estilo gótico es evidente. Valencia siempre ha puesto peores prácticos de Arte, estos era relativamente asequibles.

En fin, un examen de dificultad, a mi parecer, moderada a alta.

Aquí lo tenéis:


Mucha suerte mañana en CLM, como siempre digo sólo pido una cosa: que el examen nos permita demostrar lo que sabemos.

Muchísimo ánimo y mucha concentración mañana!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario