COMIENZAN LOS EXÁMENES

Estimados opositores,

Hoy comienzan los exámenes y aunque ya he mandado mi mail de apoyo a mis alumnos quería también escribir a todos los demás opositores que me siguen.

Una opositor es siempre una persona admirable, porque invierte su bien más preciado, que es su tiempo, que es su vida, en un proyecto a largo plazo que es aprobar un examen para tener un trabajo estable, seguro y digno.

Bien sabéis que el enfoque que yo le doy a la preparación de oposiciones está basado en mi experiencia personal, es un enfoque en el que el objetivo no se centra exclusivamente en aprobar, sino que se centra en adquirir un conocimiento extenso de la Geografía, de la Historia y del Arte, de modo que ese conocimiento nos proporcione un aprobado "por añadidura".

A mis alumnos esta mañana les decía que hemos aprendido cuatro cosas fundamentales en estos nueve meses que llevamos juntos:

1. Aprobar y sacar plaza no es fácil, pero tampoco es imposible.

2. Conseguir ese objetivo depende de la cantidad de tiempo invertido, un año de preparación se queda algo “corto”, dos años de preparación nos proporciona muchas más posibilidades porque nos permite llevar todos los temas estudiados y haber desarrollado una gran habilidad a la hora de resolver los prácticos. La cantidad de tiempo de estudio “ideal” es de 48 horas semanales.

3. Es ESENCIAL adoptar una ACTITUD que nos permita DISFRUTAR lo que estamos estudiando.

4. Pese a MUY bien preparados que vayamos la “suerte” de “no tener mala suerte” es un factor importante.

Para mí lo más importante del proceso de opositar es disfrutar haciéndolo, disfrutar el proceso de adquisición de ese conocimiento que nos permita obtener ese "aprobado por añadidura". Creo que se puede disfrutar estudiando y ser feliz cuando uno estudia lo que le gusta.

Haced vuestros exámenes sin miedo, sin nervios, manifestando un gran desapego al resultado, esa actitud, es la mejor para obtener el resultado que en el fondo deseáis.

OS DESEO LO MEJOR.

Rafael Montes.

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario