¿Quieres saber cómo preparar la prueba de aptitud pedagógica?

¿Las claves del actual diseño curricular de enseñanzas mínimas derivado de la LOMLOE?

¿La normativa que hay que tener en cuenta en las oposiciones de 2023 para plazas de estabilización, reposición y nueva creación?

La nueva clase  DIDÁCTICA 01 tiene un carácter introductorio, te proporciona importantes consejos sobre la materia en la que programar con el cambio de las enseñanzas mínimas que establece la LOMLOE.

Explica los elementos del diseño curricular derivado del currículo básico aplicable en los cursos pares, y los elementos curriculares de las enseñanzas mínimas presentes en los cursos impares.

También comenta las diferencias del trabajo didáctico que se va a presentar en relación con los tipos de plazas disponibles: en estabilización solo una unidad didáctica (UD) desarrollada; en reposición y nueva creación una programación didáctica (PD) con sus correspondientes unidades didácticas (UUDD), una de las cuales se expondrá oralmente.

Las clases didácticas te ayudan a comprender cómo se realiza el trabajo didáctico que se exige en la prueba de aptitud pedagógica.

Durante una parte de la clase Rafael explica la teoría didáctica, luego te indica cómo realizar la parte correspondiente a una programación y a una unidad didáctica para las plazas de reposición, nueva creación y estabilización, posteriormente comenta las peculiaridades que debes tener en cuenta, comunidad autónoma por comunidad, en relación con los currículos educativos en vigor, a fin de ajustar tu trabajo didáctico a los criterios de valoración que utilizan los tribunales de oposiciones.

Se pueden visualizarlas cuántas veces necesites, pausarlas y volver atrás para comprender lo más difícil.

Todo sin interrupciones y a tu ritmo 

Rafael Montes y su equipo aGeH

Donde se preparan los mejores profesores y profesoras de Geografía e Historia