FIN DE CURSO

Esta es la última clase del curso.

Enhorabuena por terminarlo, no es fácil terminar esta carrera.

En esta clase se comenta el complejo sistema de acceso a la función pública docente en nuestra especialidad; su organización por niveles y subjetividad hacen que muchas veces obtengamos resultados inesperados, tanto negativa como positivamente.

Pese a su imperfección, el sistema persiste, así lo hemos visto durante el curso con los borradores y la modificación del Real Decreto de acceso a la función pública docente, que finalmente ha mantenido el sistema como estaba creando plazas de estabilización con facilidades de acceso para el profesorado interino.

Este hecho viene a demostrar que lo importante es mantenerse firme en este propósito, acceder a interinidades y persistir, porque con los siguientes ingredientes se consigue la plaza:

APTITUD (buena preparación) + ACTITUD (positiva) + TIEMPO + suerte de no tener mala suerte.

¿Qué nos queda después de tantas horas de preparación?

Una buena formación, necesaria en la vida docente, y la satisfacción interior de saber que, dadas las circunstancias, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance.

GRACIAS, SIEMPRE.

27 jun. 2022

Artículos relacionados

CONVOCATORIA COMUNIDAD DE MADRID 2022-2023

CONVOCATORIA COMUNIDAD DE MADRID 2022-2023

09 Feb
Ya tenemos publicada la convocatoria de Comunidad de Madrid 2022-2023Plazo de inscripción del 9 de febrero al 8 de marzo de 2023.. Sigue el sistema actual de acceso con dos pruebas: la de conocimientos (teórica y práctica); y la de aptitud pedagógica (presentación de PD y exposición de UD). La normativa y currículos de aplicación para la elaboración y presentación de la programación didáctica serán los vigentes en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, previsto para 2023. Por lo que serán los currículos actuales en 2º, 4º de ESO y 2º de Bachillerato; y los nuevos -pendientes de publicar- en 1º, 3º de ESO y 1º de Bachillerato.Se recomienda leer el anexo VIII de la convocatoria, incluye instrucciones sobre los procesos selectivos y los criterios de valoración.Convocatoria Comunidad de Madrid 2022-2023Comentario convocatoria oposición 2022-2023. Comunidad de MadridMucho ánimo, siempre.
Ver

VIDEO TEMARIO OPOSICIONES GEOGRAFÍA E HISTORIA - TEMA 35

24 Jun
Tema 35.  El pensamiento político moderno. Del Humanismo a la Ilustración. Temario de oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia. El video temario te sirve para superar la prueba teórica. Al visualizarlo integras y repasas contenidos. El soporte visual de la pizarra, en la que aparecen más de cien imágenes, junto a la exposición del tema, llena de matices expresivos, te ayudan a estudiar el temario. Puede ser un complemento de tu estudio tradicional e inclusive un sustituto si repites muchas veces la visualización de los video temas que vayas a preparar  En la plataforma educativa de www.rafaelmontes.net puedes visualizar el video completo, y descargar el tema en formato PDF, su anexo con imágenes y la presentación de la pizarra digital. aGeH donde se preparan los mejores profesores y profesoras de Geografía e Historia
Ver

VIDEO TEMARIO OPOSICIONES GEOGRAFÍA E HISTORIA - TEMA 34

22 Jun
Tema 34. Conquista, colonización y administración de la América Hispánica en los siglos XVI al XVIII. Temario de oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia. El video temario te sirve para superar la prueba teórica. Al visualizarlo integras y repasas contenidos. El soporte visual de la pizarra, en la que aparecen más de cien imágenes, junto a la exposición del tema, llena de matices expresivos, te ayudan a estudiar el temario. Puede ser un complemento de tu estudio tradicional e inclusive un sustituto si repites muchas veces la visualización de los video temas que vayas a preparar  En la plataforma educativa de www.rafaelmontes.net puedes visualizar el video completo, y descargar el tema en formato PDF, su anexo con imágenes y la presentación de la pizarra digital. aGeH donde se preparan los mejores profesores y profesoras de Geografía e Historia
Ver