Final Curso 2013-2014
Estimados alumnos online,

Con este mensaje cierro mi curso de preparación de oposiciones 2013-2014.

Siempre digo que una de las mejores formas de aprender es enseñando, sin duda este curso he vivido esa realidad más que nunca. Permitidmeagradeceros vuestra atención, vuestro saber estar y sobre todo lo que he aprendido enseñándoos.

Este curso he elaborado muy buenos materiales didácticos, pero mi intención es seguir enriqueciéndolos semanalmente en el nuevo curso de preparación 2014-2015. Todo apunta a que Castilla la Mancha convoque en 2015 oposiciones de secundaria, parece que otras comunidades autónomas se animarán al calor de las circunstancias como Murcia, Extremadura y Castilla León. Muchos de vosotros me habéis pedido reengancharos en el siguiente curso de preparación. Esto me ha llevado a plantearme cambiar cosas del mismo con el fin de enriquecerlo y así ofreceros novedades y más material didáctico que os siga siendo de utilidad.

La solución que he encontrado es la siguiente, como el curso es básicamente el mismo, aumentaré los bloques de contenido con más actividades y de este modo los que quieran volver a hacer el curso podrán tener mis correcciones de las actividades que ya tienen, pero también las nuevas, además de las correcciones de los simulacros de exámenes y control de la parte didáctica.

Cuando tenga la lista de aprobados definitiva la subiré a mi página web, me falta Aragón. No obstante, han aprobado muchos más de lo que esperaba, y eso me ha hecho sentir especialmente orgulloso.

Si vuestra intención es seguir preparando estas oposiciones permitidme aconsejaros lo siguiente. Quiero que seáis conscientes que ahora mismo vuestra situación es similar a la de un deportista que se prepara para unas olimpiadas, estás en “plena forma”, domináis los temas, y domináis los prácticos. Pues bien, no perdáis la forma, seguid “entrenando”, en otras palabras, seguid estudiando. Haced una planificación de unos pocos temas semanales, lo justo para no desvincularos del mundo de las oposiciones y no perder el conocimiento adquirido, de este modo cuando empecéis de nuevo el curso conmigo o por vuestra cuenta, contéis con una base sólida de conocimiento. Ese conocimiento, que es el temario, debe ser integrado en vuestra memoria a largo plazo, formando parte de vuestro cuerpo general de conocimientos que utilizaréis siempre. Os sorprendería verme en una clase, donde soy capaz de repetir palabra por palabra lo que pone en mis temas, sorprendiendo y causando admiración entre mis alumnos.

Bien sé que este año habéis aprendido a prepararos unas oposiciones con verdaderas opciones de aprobarlas, de hecho la mayoría de vosotros habéis aprobado, el sistema sigue siendo el mismo, sólo tenéis que repetirlo una y otra vez y convertirlo en una “sana rutina”. He insistido mucho en que quiero que veáis la preparación de oposiciones como un camino que conduce a la adquisición de un conocimiento, un camino de enriquecimiento interior, cuando se busca el conocimiento, de manera ordenada, mediante un esfuerzo gozoso, el aprobado y la plaza, os serán dados por añadidura, sólo tenéis que confiar en una cosa, en vosotros mismos.

Siempre deseándoos lo mejor y enormemente agradecido porque hayáis contribuido a mi felicidad, se despide vuestro preparador y amigo.

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario