GEOGRAFÍA 04. HIDROGRAFÍA Y VEGETACIÓN

Esta semana trabajamos HIDROGRAFÍA Y VEGETACIÓN, en el bloque de teoría tenéis una importante ampliación de la hidrografía, vegetación, paisajes naturales, suelos y espacios naturales. Todo es de Geografía España, tal y como establece el currículo de Geografía de 2º de Bachillerato.

En el bloque de supuestos prácticos nos centramos en el comentario de hidrogramas, mapas temáticos relacionados con hidrografía y vegetación, problemas de cuencas fluviales, cliseries, perfiles de suelo y paisajes naturales.

05 oct. 2020

Artículos relacionados

Proyecto Educativo Oposiciones Geografía e Historia

13 Oct
¡Hola amig@s! Os presentamos nuestro proyecto educativo para ayudaros a aprobar las oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia. Esperamos que os guste.
Ver
Oposiciones: La importancia de meditar. Javier Peña y Rafael Montes en OndaMadrid, la radio de TeleMadrid

Oposiciones: La importancia de meditar. Javier Peña y Rafael Montes en OndaMadrid, la radio de TeleMadrid

01 Oct
¿Amas tu profesión?  Descubrimos diferentes técnicas para valorar nuestro oficio con sus recomendaciones: .   Es momento de pensar en la importancia del trabajo al que aspiramos. Podemos darnos un paseo en el que estemos tranquilos y con la mente despejada porque supone un valor añadido. .   Evitar plantear dudas porque puede llegar a ser nuestro mayor enemigo. No se puede estudiar con una mente desequilibrada. “Dudar es sufrir”. .   El camino ya está decidido, solo hay que recorrerlo. Si no se consigue una plaza, "se recalcula ruta". Si se suspende, seguro que se aprende para la siguiente convocatoria. Como cada semana aprendemos nuevos conceptos expresados en el lema: “A veces se gana y a veces se aprende”. Aquí os dejo el Podcast http://media.telemadrid.es/TMDAUD20200930_0035.mp3 TeleMadrid
Ver

¿Cómo son los exámenes de la oposición de Geografía e Historia?

30 Sep
¿Cómo son los exámenes de la oposición de Geografía e Historia? Todo lo que tienes que saber está en este vídeo Hay peculiaridades en Canarias y en Catalunya: te contamos por qué 
Ver