SEMANA 36

La clase de esta semana está enfocada a que completes la preparación de tu prueba de aptitud pedagógica.

Se defiende una PD de Historia del Mundo Contemporáneo en poco tiempo, así aprendes enfoques rápidos cuando las convocatorias indican un máximo de 20 minutos para defender programaciones.

En documentación vas a encontrar los siguientes bloques:

GEOGRAFÍA REGIONAL. Cada bloque de cada comunidad autónoma se divide en dos apartados: Geografía física; Geografía humana. Todos los datos están actualizados según las últimas publicaciones del INE.

HISTORIA REGIONAL. Cada documento se divide en cuatro apartados: Prehistoria; Edad Antigua; Edad Media; Edad Moderna; Edad Contemporánea; comunidad autónoma actual.

HISTORIA DEL ARTE REGIONAL. Cada bloque autonómico se compone de dos documentos: el primero es la teoría relativa a los artistas y obras de arte regionales más importantes; el segundo es el anexo de imágenes ordenadas según se mencionan en la teoría y alineadas para favorecer su estudio e identificación.

En las comunidades autónomas en las cuales han preguntado prácticas regionales vas a encontrar esas actividades resueltas haciendo uso de la información de los bloques del curso.

Los prácticos que puedan preguntarnos de geografía, historia e historia del arte regional responden a la tipología de los que hemos estado estudiando hasta el momento, con la diferencia que los contenidos tratan sobre la comunidad autónoma por la que nos presentamos, se resuelven con los mismos procedimientos que los prácticos que hemos trabajado en los bloques anteriores.