SEMANA 18

El bloque de teoría está relacionado con los temas 22, 23 y 24, los temas están ampliados y disfrutan de una dimensión diacrónica y práctica. La teoría se divide en tres apartados: Prehistoria Universal-Paleolítico; Prehistoria Universal-Neolítico; Historia Antigua del Próximo Oriente; Prehistoria de España.

El bloque de supuestos prácticos se centra en tres tipos: textos históricos; mapas históricos; e imágenes históricas. Vas a encontrar pautas de realización y varios ejemplos resueltos 

En oposiciones podemos encontrarnos supuestos prácticos que estén relacionados con el temario, prácticos relacionados con los bloques y prácticos completamente inesperados. Todos ellos se resuelven de manera ordenada con las mismas pautas; los primeros con los contenidos memorizados del temario; los segundos con el estudio comprensivo de los bloques porque no es posible memorizar toda la teoría de los bloques; y los terceros con la destreza procedimental que se adquiere con la práctica al hacer uso de la información que aporta el documento en el comentario.