SEMANA 32

La clase de Historia Contemporánea de España va directa al grano, focalizada en los contenidos. Bien sabes que es una clase importante porque la materia de Historia de España de 2º de Bachillerato se centra en nuestra Historia Contemporánea. Con la parte de la clase dedicada a los supuestos prácticos aprenderás a comentar gráficas históricas.

El bloque de teoría nace de los temas 39, 40, 44, 49 y 53. Se han ampliado bastantes contenidos de los temas originales debido a la importancia y extensión de la materia. Vas a encontrar una visión diacrónica de nuestra historia contemporánea que parte de la guerra de Independencia y termina con el Mundo Actual.

También se ha añadido una guía cronológica de América Latina, por si preguntaran algún práctico posterior a la emancipación, aunque es poco probable.

De manera intercalada tienes una excepcional selección de imágenes y textos de la época (extraídos de manuales de Historia de España de 2º de Bachillerato) para que el bloque tenga una dimensión práctica.

Los supuestos prácticos que trabajamos son mapas, textos, imágenes y gráficas históricas.

El bloque Historia 07. Historia del Mundo Actual consiste, esencialmente, en una versión ampliada del tema 69. En él se recomienda la lectura de los últimos temas del temario (66-72) que abordan este periodo histórico. Pocas veces han sido preguntados en los supuestos prácticos que entran en nuestras oposiciones, pero debemos estar preparados.