Nuevo currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en consonancia con la LOMCE
Estimados opositores,

Se ha publicado recientemente el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en consonancia con la LOMCE.

El nuevo currículo es muy sugestivo porque nos obligará en el futuro a programar haciendo uso de Objetivos, Competencias Básicas, Contenidos, Estándares de aprendizaje evaluables y Criterios de evaluación establecidos por la ley.


El RD tendrá su correlato autonómico en un Decreto regional, que habrá de concretar entre otras cosas las cargas horarias de cada área, materia y asignatura.

No os debe preocupar este RD para las oposiciones de 2015 ya que las convocatorias establecerán que la programación didáctica que se presente pertenezca al curso académico 2014-5.

Muy posiblemente tendremos que esperar al verano a que las CCAA publiquen sus respectivos currículos regionales. Será a partir del curso 2015-6 cuando tengamos que programar con los nuevos currículos según el calendario establecido oficialmente para la LOMCE.

Así que tranquilos, que todavía no cambia nada. Sí que quedaría bien que en vuestras programaciones didácticas mencionarais la existencia de este nuevo decreto y el cambio en un futuro inmediato para demostrar a los tribunales que estáis al día en legislación educativa.

Siempre deseándoos lo mejor!

http://goo.gl/lwZsvJ

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario