Oposiciones Geografía e Historia

La fase de oposición para las PLAZAS DE REPOSICIÓN Y NUEVA CREACIÓN del proceso selectivo para acceder al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Geografía e Historia consta de dos pruebas con carácter eliminatorio:

Primera prueba. Tiene por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad. Consta de dos partes que se valoran conjuntamente:

   -Prueba teórica. Consiste en el desarrollo por escrito de un tema elegido por la persona aspirante de entre cuatro temas extraídos al azar por el tribunal.

   -Prueba práctica. Consiste en la resolución de supuestos prácticos relacionados con la Geografía, la Historia y la Historia del Arte.

Segunda prueba. Tiene por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica de la persona aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia. Consiste en la presentación de una programación didáctica y en la exposición oral de una unidad didáctica.

La fase de oposición para las PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN (plazas estructurales ocupadas temporalmente al menos 3 años antes del 31/12/2020) consta de una única prueba estructurada en dos partes, que no tienen carácter eliminatorio.

Parte A. Consiste en el desarrollo por escrito de un tema elegido por la persona aspirante, de entre cinco temas, extraídos al azar por el tribunal.

Parte B. Consiste en la presentación de una unidad didáctica. Esta segunda parte podrá incorporar un ejercicio de carácter práctico.

Aquí tienes un resumen del actual sistema de acceso a la función pública docente.

A tu derecha clica en aprobados para ver los listados de nuestro alumnado aprobado con plaza. En exámenes encuentras los ejercicios propuestos en las diferentes comunidades autónomas de los últimos procesos selectivos desde 2014.

Haz clic en el mapa de las comunidades autónomas españolas para conocer la situación de las actuales convocatorias de oposiciones de Geografía e Historia.