Opositores GALICIA
Estimados opositores en Galicia,

Ayer tuve una conversación muy importante con mis compañeros de CCOO de Galicia en relación a la normativa con la cual hay que programar en las siguientes oposiciones de 2016.

Os recuerdo que el borrador de la convocatoria decía:


As programacións versarán sobre os currículos publicados no Diario Oficial de Galicia no momento da publicación desta orde ou, de ser o caso, os aplicables na comunidade autónoma.

Si interpretamos adecuadamente estas palabras significa que la normativa curricular que se aplica es la que está “publicada” en el momento de la convocatoria, que es el curso 2015-6, para el cual tenemos currículos LOE en pares y currículos LOMCE en impares. Sin embargo, esto no excluye que se pueda programar en LOMCE en su totalidad si se presenta una PD para el curso 2016-7, puesto que esta normativa ya está “publicada”.

En la pasada Mesa Sectorial entre sindicatos y la Consejería se habló de este asunto y la Consejería indicó que su intención es que los aspirantes demuestren el conocimiento de la nueva normativa, por lo que se debería programar para el curso SIGUIENTE, 2016-7, tanto en cursos pares como en impares.

CCOO me dijo que la Consejería iba a dejarlo claro en la convocatoria definitiva tal y como hizo en 2015 en Primaria, donde se indicaba que se programaría con los currículos relacionados con LOMCE.

He considerado importante que lo supierais con antelación y que no os llevarais la sorpresa en la convocatoria, de ese modo tenéis tiempo suficiente para ir elaborando vuestras programaciones didácticas en la LOE-LOMCE.

MOITO ÁNIMO SEMPRE!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario