SEMANA 37

En esta clase vas a aprender a realizar la exposición de una unidad didáctica con la estrategia 1, se expone una UD de Historia del Mundo Contemporáneo. El resultado es espectacular, se trata de una exposición que capta la atención del auditorio y permite que el tribunal comprenda con facilidad la intención educativa de la persona aspirante.

Lógicamente requiere mucho tiempo de preparación y no todas las convocatorias permiten este tipo de exposiciones. Si la convocatoria de la comunidad autónoma en la que opositas te permite este tipo de exposición pregunta al tribunal que te toque los recursos de los que dispones en el aula donde vayas a exponer.

Al término de la exposición el alumnado de Euskadi podrá asistir a una clase específica de la prueba práctica de carácter didáctico que aparece en los procesos selectivos de la Comunidad Autónoma Vasca. Esta clase se apoya en el bloque EUSKADI. Práctica didáctica.

En documentación también vas a encontrar bloques específicos de supuestos prácticos con componentes didácticos para Islas Baleares y Cantabria.

Más interesante es el bloque Geografía. Práctica. Repaso I que te sirve para repasar de manera rápida las pautas de comentario de los supuestos prácticos de esta especialidad.