Semana 01: Climatología I
Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección Alumnos Online el bloque de contenidos de CLIMATOLOGÍA I.

He querido empezar poco a poco, más adelante incrementaré el ritmo, por eso he dividido la climatología en tres bloques que corresponde cada uno a tres tipos diferentes de supuestos prácticos:

01. Mapas climáticos, problemas, imágenes de factores y elementos del clima
02. Climas y climogramas
03. Mapas del tiempo

Por lo tanto en este bloque de contenidos estudiaremos los aspectos de la climatología dentro de la Geografía Física General y dentro de la Geografía Física de la Península Ibérica, los supuestos prácticos que vemos son el comentario de diferentes tipos de mapas relacionados con aspectos del clima, la resolución de problemas de climatología y el comentario de imágenes de diferentes elementos y factores del clima.

Ya sabéis que esta semana tenéis que estudiar los temas correspondientes a vuestro calendario de estudio, y después de estudiar el tema correspondiente a cada día, leemos el bloque de contenidos 01, memorizamos las pautas de resolución de los supuestos prácticos, aprendemos a realizar los ejercicios que vienen resueltos y hacemos a ordenador las actividades correspondientes.

Paralelamente al estudio del tema podéis hacer un esquema del mismo a vuestro gusto.

Y finalmente, el día de descanso hacemos un simulacro de examen de uno de los temas que hemos estudiado esta semana.

El lunes 22 de septiembre me enviáis todo vuestro trabajo semanal (esquemas, actividades de los bloques, simulacro de examen) junto a un informe de vuestro estudio (posibles dificultades, dudas, avances, cómo lo veis, etc.)

Sería normal que esta semana no pudierais realizar todas las actividades mandadas o el simulacro de examen, no pasa nada, ya habrá tiempo, lo más importante es que no perdáis el ritmo a la hora de estudiar los temas.

Quiero daros las bienvenida a todos de nuevo y confesaros mi más completa admiración, habéis iniciado un camino de aprendizaje y de conocimiento, que exige una férrea autodisciplina y un completo autodominio de vosotros mismos, admiro esas cualidades en el ser humano. Cuando tiramos una piedra a un estanque se forman pequeñas ondas que no paran hasta que alcanzan los límites del estanque, en decir, se inicia un proceso que tiene unas consecuencias, pues bien, este proceso... ya ha empezado.

Mucho ánimo siempre!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario