SEMANA 01: PLANIFICACIÓN DEL CURSO

Estimado alumnado,

Ya os he mandado el mail correspondiente a la SEMANA 01 de mi curso de preparación de oposiciones. Esta semana es solo de organización: rellenar ficha de alumno; confeccionar calendario de estudio. Tanto la ficha como el calendario se subirán a vuestra carpeta de alumno SEMANA 01 el lunes de la semana que viene.

A lo largo de mi curso de preparación de oposiciones aprenderemos muchas cosas, probablemente nunca os exigiréis más intelectualmente ni desarrollaréis tantas cualidades y destrezas personales como seres humanos en tan corto periodo de tiempo. Nuestro curso tiene un enfoque cuádruple:

1. Preparación interior. Mediante el desarrollo de una serie de virtudes que nos permitan terminar esta carrera y sentirnos bien, independientemente del resultado. Esta preparación interior la llevamos a cabo al rellenar semanalmente nuestro “informe de trabajo” en el que me comentaréis cómo ha ido la semana en vuestros estudios y cómo evolucionáis interiormente mediante la adquisición de las “virtudes del opositor”.

2. Preparación de la parte teórica. Se realiza a diario, porque el temario es la BASE de la oposición. Esta semana confeccionaremos un calendario de estudio de los temas. El estudio de los temas es “memorístico”.

3. Preparación de la parte práctica. Se realiza semanalmente mediante un estudio “comprensivo” (no memorístico) de los bloques prácticos y la realización de las actividades propuestas.

4. Preparación de la parte didáctica. Se realiza semanalmente y de manera alterna con la parte práctica siguiendo el calendario del curso.

Como podéis observar la preparación que vais a realizar a lo largo del curso es integral.

En el mail semanal os explico con sumo detalle el funcionamiento del curso.

MUCHO ÁNIMO A TODOS!