Semana 02: Climatología II
Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección Alumnos Online el bloque de contenidos correspondiente a CLIMATOLOGÍA II y las soluciones del bloque 01 CLIMATOLOGÍA I.

Este nuevo bloque está íntegramente dedicado a climogramas. En él encontraréis datos precisos de todos los climogramas mundiales y específicamente los peninsulares, también os enseño a realizar un climograma partiendo de los datos de temperaturas y precipitaciones y a realizar su comentario. Tenéis varios ejercicios resueltos y os propongo tres actividades para la semana, una de ellas, la 3.2. entró en un examen de oposición en Extremadura en 1998, es una actividad muy extensa.

A lo largo de esta semana comentaré vuestro informe de trabajo, y corregiré por separado las actividades del bloque 01 y vuestro simulacro de examen. Esta semana continuad con la misma estrategia: estudiar los temas asignados en vuestro calendario de estudio; leer el nuevo bloque de contenidos y realizar las actividades propuestas; realizar un simulacro de examen.

Estamos empezando, de modo que es normal que todavía os cueste seguir el calendario de estudio y que os de tiempo a realizar todo el trabajo semanal. Sin embargo, en tres semanas, 21 días, sé que os habréis acostumbrado a la rutina. La forma de adquirir un hábito consiste en repetirlo durante 21 días seguidos, es el tiempo necesario para crear un nuevo camino neuronal en nuestra mente, a partir de entonces empezamos a segregar endorfinas cuando realizamos esa actividad y surge en nosotros la necesidad de cumplirla, una vez hecha sobreviene la satisfacción personal. Permaneced serenos y disfrutad el camino, la semana que viene será más fácil y a la que viene todavía más, porque ese trabajo ya formará parte de vuestra rutina diaria.

Mucho ánimo siempre!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario