Semana 08: Otros supuestos prácticos de Geografía Física
Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección CAMPUS VIRTUAL el BLOQUE 07: OTROS SUPUESTOS PRÁCTICOS DE GEOGRAFÍA FÍSICA y las soluciones del BLOQUE 06: HIDROGRAFÍA Y VEGETACIÓN.

Este bloque se compone de un corpus teórico dedicado a proyecciones cartográficas, longitud y latitud, sistema métrico decimal y movimientos de la tierra. Con esta teoría seremos capaces de hacer frente a los siguientes supuestos prácticos planteados en las oposiciones: comentarios de proyecciones; problemas de longitud, diferencia horaria y declinación solar; cálculos de escalas y pendientes. Encontraréis pautas para la realización de estas actividades, además de ejemplos resueltos, entre los cuales está el de la proyección UTM que entró en Madrid en 2014, también varios problemas de longitud y diferencia horaria, dos de los problemas de declinación que entraron en Aragón en 2014 y varios cálculos de escalas y pendientes. En este bloque os he propuesto 6 actividades para realizar.

A lo largo de esta semana os mandaré mi CONTROL sobre vuestro trabajo práctico de la semana 07, la corrección de vuestro simulacro de examen, esquemas de temas y comentario de vuestro informe de trabajo.

La siguiente semana seguiremos trabajando la parte didáctica y a la siguiente empezaremos la Geografía Humana, durante esta parte iremos realizando baterías rápidas de ejercicios de repaso de la Geografía Física. Realmente hemos trabajado todos los supuestos prácticos relacionados con la Geografía Física, ya sabéis realizar cualquiera de sus supuestos prácticos: climogramas, mapas del tiempo, imágenes de climatología, bloques diagrama geológicos, imágenes geológicas, modelados geológicos, mapas topográficos, clisieries, hidrogramas, perfiles de suelo, paisajes naturales, proyecciones cartográficas, problemas de gradiente bárico, problemas de cuencas fluviales, problemas de longitud, cambio horario, declinación solar y cálculo de pendientes y escalas. Para todo tenéis teoría y pautas de comentario. Con esto daré por finalizada la Geografía Física en mi curso de preparación de oposiciones. De todos modos no quiero que la dejéis a un lado, cuando empecéis a estudiar la segunda vuelta del temario os daréis cuenta de que os sobra mucho más tiempo que en la primera vuelta de estudio, entonces repasaréis las prácticas de Geografía Física. No es necesario estudiar al completo el corpus teórico, sólo es cuestión de COMPRENDER esa teoría y saber aplicarla a los supuestos prácticos, es importante seguir el comentario de forma ordenada. Con el trabajo que ya habéis hecho, los supuestos prácticos realizados y enviados, habéis adquirido los procedimientos necesarios para enfrentarte con éxito a esta parte de la oposición, de modo que a partir de la segunda vuelta del temario lo único que tendréis que hacer es repasar.

FELIZ SEMANA Y MUCHO ÁNIMO!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario