Semana 11: Geografía Humana-Sector Primario
Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección CAMPUS VIRTUAL el BLOQUE 09: GEOGRAFÍA HUMANA-SECTOR PRIMARIO y las soluciones del BLOQUE 08: GEOGRAFÍA DE LA POBLACIÓN. También he actualizado el tema 8 del temario de oposiciones con nuevos datos, os aconsejo que lo imprimáis entero.

Su corpus teórico está dividido en dos grandes apartados, el primero trata de geografía general (que coincide con mi temario de oposiciones), el segundo es nuevo y trata las actividades primarias en España. El motivo de esta ampliación se debe a que nosotros, los profesores de Geografía e Historia, impartimos la asignatura de Geografía de España en 2º de Bachillerato, y muchas prácticas en las oposiciones tratan sobre temas relacionados con nuestra geografía.

Los supuestos prácticos están dedicados al comentario de paisajes agrícolas y al comentario de mapas temáticos, gráficas y tablas relacionadas con contenidos del sector primario, tenéis varios ejemplos resueltos y cuatro actividades por realizar. He añadido un repaso de climogramas similar al de la semana pasada, con este repaso doy por finalizados los climogramas. En próximas semanas repasaremos mapas del tiempo.

Cuando entréis en vuestra segunda vuelta de estudio del temario comprobaréis que os sobra más tiempo libre, pues los temas ya os los habéis estudiado y no hace falta hacer los esquemas, es justo en ese momento cuando además de realizar la parte práctica o didáctica de la semana en curso os aconsejo que repaséis los bloques de estudio anteriores relacionados con los temas que estudiéis esa semana.

Vuestra misión esta semana, además de seguir con el estudio de los temas según el calendario y si es posible hacer un simulacro de examen, es realizar las actividades propuestas en el bloque de contenidos del sector primario.

Por mi parte espero vuestro trabajo práctico de la semana pasada dedicado a Geografía de la Población, informe de trabajo y simulacro de examen. Si no podéis enviarlo el lunes no os preocupéis, tenéis de plazo hasta el domingo por la mañana que hago los últimos controles y cierro el bloque.

Sé que es fácil desanimarse en el largo proceso de opositar, no siempre tenemos las energías que se requieren para levantarnos por la mañana y estudiar a lo largo del día, sin embargo, cuando ya hemos establecido esa rutina lo hacemos con una naturalidad asombrosa, y disfrutamos con ello. Siempre digo que el secreto de la felicidad es simple: averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección. Si tenemos claro que la docencia es lo que queremos en la vida, entonces dediquemos TODAS nuestras energías en este propósito. Sea hoy, sea mañana... si tenemos claro cuál es nuestro objetivo, venceremos todos los obstáculos que nos encontremos en el camino. Y recordad que si te gusta tu trabajo, no tendrás que trabajar nunca. Hagamos que nos guste estudiar, y cuando seamos profesores, seamos un modelo a seguir.

Mucho ánimo y feliz semana!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario