SEMANA 15: OTROS EJERCICIOS PRÁCTICOS DE GEOGRAFÍA

Estimado alumnado,

Ya podéis descargaros de vuestro ACCESO OPOSITORES, de la sección 04. Campus Virtual Curso 2017-8, el bloque GEOGRAFÍA 11: OTROS EJERCICIOS PRÁCTICOS DE GEOGRAFÍA junto a las soluciones del bloque GEOGRAFÍA 10: CIUDADES Y MEDIO AMBIENTE.

¡FELIZ SEMANA!

CANARIAS: Mi alumnado por Canarias continúa con su estudio de temas esta semana.

CATALUÑA: Mi alumnado por Cataluña recibe a continuación un mail específico para ellos.

11 dic. 2017

Artículos relacionados

SEMANA 14: CIUDADES Y MEDIO AMBIENTE

04 Dec
Estimado alumnado, Ya podéis descargaros de vuestro ACCESO OPOSITORES, de la sección 04. Campus Virtual Curso 2017-8, el bloque GEOGRAFÍA 10: CIUDADES Y MEDIO AMBIENTE. Os mando un saludo a todos y el ánimo que necesitáis para continuar trabajando tan bien, de manera tan equilibrada y tan serena, como lo estáis haciendo. ¡FELIZ SEMANA! P.D.: Tema 22. He mejorado el apartado: Los seres humanos modernos (seguro que os gusta, está todo mejor explicado)
Ver
CATALUÑA

CATALUÑA

30 Nov
Estimado alumnado que oposita por Cataluña, Ayer salió la convocatoria de oposiciones, la tenéis disponible dentro de mi web junto al comentario de la misma. Tal y como ayer pudisteis leer la prueba consistirá en la respuesta a cuestiones sobre situaciones relevantes y actuales de la geografía y la historia que tengan relación con el temario. Además, el tribunal podrá pedir que el aspirante señale los elementos curriculares necesarios para su presentación en clase y su evaluación. Esta situación exige las siguientes soluciones: 1. Vamos a priorizar los prácticos relacionados con “situaciones relevantes y actuales de la geografía e historia que tengan relación con el temario”.2. Vamos a priorizar un tipo de práctico basado en cuestiones.3. Vamos a adelantar el trabajo didáctico y terminarlo cuánto antes para así tener tiempo de enfocar adecuadamente el planteamiento didáctico del supuesto práctico. Estas soluciones vienen reflejadas en mi calendario específico para Cataluña. COMENTARIO: 02. Comentario convocatoria oposición 2018. Catalunya CALENDARIO: Calendario Curso Online 17-18 (Cataluña) Molt ànim, sempre.
Ver

SEMANA 13: DIDÁCTICA 03

27 Nov
Estimado alumnado, Ya podéis descargaros de vuestro ACCESO OPOSITORES, de la sección 04. Campus Virtual Curso 2017-8, el bloque DIDÁCTICA 03: CONTENIDOS Y COMPETENCIAS junto a las soluciones del bloque GEOGRAFÍA 09: SECTOR TERCIARIO. También encontraréis el bloque DIDÁCTICA. Anexo 02. Euskadi, este bloque está destinado a mis alumnos vascos, en él abordo las peculiaridades del currículo vasco. Me despido transmitiendo mi satisfacción por vuestro GRAN trabajo. ¡A programar profes!!! ¡FELIZ SEMANA! P.D.I: He actualizado el tema 22 en relación con la cronología del H. naledi (página 10).P.D.II: He modificado el término I+D en los temas y bloques que aparece (temas 8 y 38, bloque Geografía 8), actualmente es más conveniente hablar de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación).P.D.III: He añadido el mapa de flujos al tema 2 (página 8).
Ver