Semana 16: Otros ejercicios prácticos de Geografía Humana
Estimados tutorandos,

Os adjunto por correo electrónico el BLOQUE 13: OTROS EJERCICIOS PRÁCTICOS DE GEOGRAFÍA HUMANA y las soluciones del BLOQUE 12: GEOGRAFÍA URBANA. En cuanto se solucione el problema del servidor en el que actualmente está alojada mi página web os los podréis descargar de vuestra ZONA PRIVADA de la sección CAMPUS VIRTUAL.

El problema del servidor se debe a un ataque procedente de Corea a varios servidores españoles, mi hermana está trabajando en ello y en breve será restablecido el servicio.

El corpus teórico se centra en las técnicas de trabajo geográfico: gráficas; mapas; y fuentes estadísticas. Su repaso me ha llevado a modificar ligeramente el tema 2 con el fin de enriquecerlo, tema que en breve os podréis también descargar de la web.

Los supuestos prácticos son comentarios de gráficas, mapas y tablas. Os he recordado las pautas porque ya habíamos trabajado estos tipos de comentarios. Realmente todo este bloque nos permite repasar bloques anteriores, por eso encontraréis un ejemplo relacionado con redes urbanas. A sabiendas de las fechas en las que estamos os propongo pocas actividades, fáciles y esencialmente de repaso. Tenéis una gráfica relacionada con el sector primario español, un diagrama ternario combinado con tres mapas relativos al envejecimiento de la población a escala planetaria, un ejercicio de repaso de modelado glaciar y otro de proyecciones cartográficas. En cuanto al modelado glaciar es una actividad que entró en oposiciones en Murcia en 1996, para comentarlo correctamente y de manera muy sencilla os he completado el apartado de modelado glaciar de los bloques 04 y 05, de este modo prácticamente os he hecho el trabajo, lo sé, pero así podréis utilizar estos días para estar con vuestras familias y disfrutar las fiestas. Los nuevos bloques 04 y 05 os los podréis descargar de la web en cuanto se haya restablecido el servidor.

Vuestra misión esta semana, además de seguir con el estudio de los temas según el calendario y si es posible hacer un simulacro de examen, es realizar las actividades propuestas en el bloque de contenidos de otros ejercicios prácticos de geografía humana.

Por mi parte espero vuestras actividades correspondientes al bloque de geografía urbana, informe de trabajo y simulacro de examen. Si no podéis enviarlo hoy lunes no os preocupéis, tenéis de plazo hasta el sábado por la noche, apuesto a que será una semana llena de compromisos.

Simplemente me queda expresaros mis mejores deseos para este año, hace un rato terminaba de comer con mi familia y cuando mi sobrino estaba escribiendo su Carta a los Reyes Magos me ha preguntado qué quería pedirle yo a los Reyes, mi respuesta no se ha hecho esperar, lo que pido es que aprobéis vuestras oposiciones y que alguno saque plaza. Realmente ese es mi deseo para este año, soy MUY consciente (no sé si os imagináis hasta qué punto) del esfuerzo que hacéis muchos de vosotros, el trabajo que realizáis a diario, todo lo que estudiáis, la ilusión que sentís y lo buenos profesores que seríais y de verdad que os merecéis ese aprobado.

FELIZ AÑO 2015!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario