SEMANA 17: GEOGRAFÍA REGIONAL
Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección 07. Campus virtual 2015-6 la colección correspondiente al BLOQUE 14: GEOGRAFÍA REGIONAL junto a las soluciones del BLOQUE 13: OTROS PRÁCTICOS DE GEOGRAFÍA HUMANA.

La importancia de los bloques de geografía regional es enorme, ya que en muchísimas ocasiones, los prácticos que entran en las oposiciones tanto de geografía, de historia, como de arte, son de contenidos regionales. Si la “base” de la oposición es el estudio del temario, la “clave secreta” de la oposición son los bloques regionales. Os pongo un ejemplo, cuando yo me preparé las oposiciones en Murcia me trabajé cuidadosamente el bloque regional de una comunidad autónoma que no era la mía (yo soy de Madrid), y bien sé que eso fue lo que me dio la plaza, porque entre los prácticos estaba una escultura de José Planes, un conocido escultor murciano, y de no haberme preparado el bloque de arte de la región de Murcia no hubiera conocido ni al artista ni su obra. Es más, simplemente tenéis que mirar los exámenes de oposiciones de años anteriores para comprobar el contenido de carácter regional de muchas comunidades, en particular comunidades como Extremadura o Andalucía siempre preguntan algún práctico relacionado con la geografía, el arte o la historia de su comunidad autónoma.

Os he preparado las siguientes regiones, que son las que parece van a convocar en 2016: Madrid; Andalucía; Valencia; Cantabria; Galicia; Asturias; Canarias; Ceuta; Melilla y Euskadi. Pero también os podéis descargar los que tengo preparados de cursos anteriores: La Rioja; Extremadura; Aragón; Murcia; Castilla la Mancha; Castilla y León.

Solo me queda despedirme de vosotros deseando que disfrutéis de unas felices fiestas rodeados de las personas a las que amáis. El ser humano lleva sobre la faz de la tierra ¿cuánto? 200.000 años inventando cosas… y todavía no hemos inventado nada mejor que el amor.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

Más info.... 

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario