Semana 20: Historia Antigua
Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección CAMPUS VIRTUAL el BLOQUE 16: HISTORIA ANTIGUA y la solución del BLOQUE 15: PREHISTORIA. Este bloque cuenta con un corpus teórico que nace del tema 25 pero mucho más ampliado, lo encontraréis dividido en Historia Antigua de Grecia, Historia Antigua de Roma e Historia Antigua de España que incluye la antigüedad tardía (los visigodos). Sé que este corpus teórico os va a gustar mucho, la Historia Antigua nos gusta a todos. Para abreviar tan largo periodo de tiempo me he concentrado en los fenómenos históricos más importantes sin perder la visión diacrónica de la historia dotándole al bloque la dimensión práctica que debe tener, esto es evidente en la parte de Historia Antigua de España. Los supuestos prácticos que trabajamos esta semana son textos históricos y mapas históricos, tenéis una propuesta de tres actividades a realizar, una de ellas el mapa que entró en Andalucía en 2014. El bloque hace un total de 101 páginas, sin embargo ya sabéis que no hace falta estudiarlo todo, con una una lectura comprensiva es suficiente.

La mejor estrategia para enfrentarse con éxito ante los supuestos prácticos, sean del tipo que sean, es conocer unas pautas de realización del ejercicio (que tenéis en mis bloques), dominar los conocimientos teóricos que aporta el temario (que se adquiere estudiando los temas), disfrutar de la habilidad para comentar los supuestos (destreza que se adquiere realizando las actividades) haciendo uso de la información del temario, lo que recordemos de la lectura del bloque y la información que aporta el propio supuesto práctico.

Es usual que encontréis en mis bloques ejercicios de anteriores convocatorias, si conocéis alguno que no hemos hecho me lo podéis mandar y se resuelve también.

Vuestra misión esta semana, además de seguir con el estudio de los temas según el calendario, es realizar una lectura comprensiva del Bloque de Historia Antigua y realizar las actividades propuestas junto a simulacro de examen.

Por mi parte espero vuestro informe de estudio, actividades resueltas de vuestro bloque de Prehistoria y si es posible simulacro de examen. Esta semana también tenéis de plazo hasta el sábado por la noche, el domingo por la mañana hago los últimos controles y cierro el bloque.

Leyendo el otro día una entrevista a César Bona, candidato al nobel de los profesores, él reconocía que su único empeño era hacer de sus alumnos buenas personas. Siempre he pensado lo mismo, creo que la calidad de la vida del ser humano se mide según la cali­dad de lo que ha aportado. De ahí mi lema "Si mejoras tú, mejora el mundo", os garantizo que opositar es relativamente fácil, ser un buen profesor no lo es tanto. Para mí el sentido de la vida está claro, cuando se trabaja para mejorar la vida de los demás, indirectamente estás elevando la tuya. En definitiva, ayudando a los demás, la vida propia alcanza las más altas dimensiones. Esa sensación es la que experimenta el buen docente, es la que me gustaría que sintierais cuando tengáis vuestra plaza y así la vida profesional resuelta, de algún modo es la sensación que experimento yo con vosotros.

Como de costumbre quiero desearos una FELIZ SEMANA!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario