SEMANA 20: PREHISTORIA
Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección 07. Campus virtual 2015-6 el BLOQUE 15: PREHISTORIA.

Esta semana una compañera me pedía que resolviera unas preguntas que posiblemente fueran de interés común en el mail semanal, son las siguientes:


1. ¿Hay obligación de tener el B1 en inglés para poder presentarse? La respuesta es NO, el B1 es requisito para realizar el Máster de Educación, pero no para opositar. En las oposiciones se admite el Máster de Educación y también el antiguo CAP, por lo tanto aquellos que tienen el CAP pueden no tener el B1 y opositar sin problema. No obstante, en la fase de CONCURSO los idiomas se valoran cada vez más. Aconsejo que se mire la última convocatoria de la comunidad por la que os vais a presentar, las tenéis todas en LEGISLACIÓN dentro de la ZONA PRIVADA de mi web. Os lo digo porque cuando yo me presenté me faltó un papelito de un curso de inglés que hice y sumaba y no lo tuve a tiempo... al final dio igual, pero no quiero que os pase. Lo del papeleo varía entre CCAA, por lo tanto es mejor que lo miréis directamente de la última convocatoria y que procuréis tener para la fecha de oposición toda la documentación tal cual se os pide en la convocatoria en la fase de CONCURSO.

2. ¿Cómo es el comienzo para dar clase una vez se aprueba? En líneas generales, una vez salimos publicados como APROBADOS CON PLAZA en julio, a principios de septiembre se convocan a los nuevos funcionarios en prácticas para la elección de centro, se elige centro y se inicia la formación como funcionario en prácticas, su duración dura un año, realmente consiste en el ejercicio de la docencia con total normalidad, el Jefe del Departamento emite un informe sobre vuestra fase de funcionario en prácticas (siempre se aprueba, solo conozco un caso en el que no se haya superado), y se os nombra FUNCIONARIO DE CARRERA. Como funcionario de carrera primero se tiene un destino provisional (donde se puede estar un par de años) y cuando se convoca concurso de traslados se pasa a un destino definitivo ocupando una plaza en propiedad en un centro.

FELIZ SEMANA Y MUCHO ÁNIMO!

Más info....

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario