Semana 21: Historia Medieval
Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección CAMPUS VIRTUAL el BLOQUE 17: HISTORIA MEDIEVAL y la solución del BLOQUE 16: HISTORIA ANTIGUA. Este bloque cuenta con un corpus teórico que nace de los temas 26, 27, 28, 29, 30 y 31 pero ampliados, lo encontraréis dividido en Historia Medieval Universal e Historia Medieval de España, siendo esta la parte que más he ampliado. La historia medieval es muy extensa, y no es fácil resumir 1.000 años, de los que tenemos muchas fuentes historiográficas, en 188 páginas, espero que os guste el resultado, ante todo he querido ser práctico, de ahí la cantidad de mapas que os ayudarán a no perder la visión diacrónica de la Edad Media. Los supuestos prácticos que trabajamos esta semana son textos históricos y mapas históricos, tenéis una propuesta de tres actividades a realizar, reconozco que no son fáciles, una de ellas el mapa que entró en Andalucía en 2014, otro el es texto que entró en Madrid también en 2014.

 

Os recuerdo que no hace falta estudiarlo todo, ya estudiamos los temas, y aunque os parezca mucho, realmente estáis reforzando el temario con una dimensión práctica. Así que espero que os guste el material.

 

Vuestra misión esta semana, además de seguir con el estudio de los temas según el calendario, es realizar una lectura comprensiva del Bloque de Historia Medieval y realizar las actividades propuestas junto al simulacro de examen.

 

Por mi parte espero vuestro informe de estudio, actividades resueltas de vuestro bloque de Historia Antigua y si es posible simulacro de examen. Ya sabéis que las actividades se entregan los lunes, pero últimamente estoy ampliando el plazo de entrega, esta semana me gustaría que no os retrasarais más del jueves por la noche, ya que el fin de semana voy a estar comprometido.

 

En general veo una entrega fascinante por vuestra parte al curso, con total sinceridad, es un placer para mí trabajar con gente tan capaz, responsable y con un sentido tan gozoso del trabajo. Lo diré una y otra vez, estudiamos para aprender y ser mejores seres humanos. A lo largo de este extenso periodo de tiempo, construiréis una estructura del conocimiento de la Geografía e Historia con sentido práctico que espero que os ayude a aprobar vuestro examen, construir esa estructura se hace día a día, no hay fórmulas rápidas, es día a día, y las  personas realmente inteligentes saben disfrutar ese proceso de construcción, día a día. Cuando os levantéis por la mañana con la tarea asignada, disfrutadla, y estudiad con una INDECLINABLE FE EN VOSOTROS MISMOS.

 

FELIZ SEMANA AMIGOS!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario