Semana 23: Historia Moderna
Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección CAMPUS VIRTUAL el BLOQUE 18: HISTORIA MODERNA. Este bloque cuenta con un corpus teórico que nace de los temas 32, 33, 34, 35 y 36. Incluye una visión diacrónica de la Historia de Europa en los siglos XVI, XVII y XVIII. Los temas que más he ampliado son la monarquía hispana bajo los Austrias y la nueva dinastía borbónica. Los supuestos prácticos que trabajamos esta semana son textos históricos y mapas históricos, tenéis tres ejemplos resueltos y tres propuestas, que son los textos que entraron en Aragón y Galicia en 2014. No os dejéis abrumar por la extensión del bloque, prácticamente todo es el temario, lo que he ampliado sigue rigurosamente el orden que establezco también en los temas para facilitar su comprensión y asimilación, por lo tanto su lectura os va a venir genial para repasar. Además ¿a quién no le gustan estos siglos? a mí personalmente es que me encantan, me lo imagino TODO en mi mente, y en ella reconstruyo cómo vivían, qué sentían y cómo eran las gentes de la Edad Moderna. En cuanto a la parte práctica veo que se os está dando francamente bien comentar textos históricos, me gusta que sigáis mi modelo de comentario, y también mapas históricos que es algo bastante sencillo, sin habéis perdido el miedo a ambos.

Debido a la reciente convocatoria de Madrid en 2015 he actualizado el Bloque 14 dedicado a Geografía Regional-Madrid y he añadido más normativa educativa que podéis mencionar en vuestras programaciones didácticas y aconsejo leer, está dentro del apartado LEGISLACIÓN-MADRID.

Vuestra misión esta semana, además de seguir con el estudio de los temas según el calendario, es realizar una lectura comprensiva del Bloque de Historia Moderna y realizar las actividades propuestas junto a simulacro de examen.

Por mi parte espero vuestro trabajo didáctico desde el principio para que mi control tenga congruencia, esta semana había que completar el punto de equidad y evaluación, con esto la PD queda ya casi terminada, nos faltan sólo tres entregas. Tenéis de plazo hasta el sábado por la noche, ya sé que programar os lleva mucho tiempo. El domingo realizaré las últimos controles didácticos correspondientes.

Yo sé que el ritmo que marco en el curso es un ritmo muy exigente, pero debe serlo si queremos tener opciones de conseguir plaza. Luego la suerte juega también un papel importante, pero yo sólo quiero un tipo de suerte: la suerte de no tener mala suerte. Lo demás quiero que dependa al 100% de nuestro trabajo. Y ese trabajo nuestro debe ser “gozoso”, sólo disfrutando del camino conseguiremos llegar a la meta. En ocasiones es simplemente una cuestión de no detenerse, de pensar pensamientos positivos, pensar en lo que haremos cuando seamos profesores y tengamos nuestra plaza, pensar en toda la paz, la tranquilidad, el bienestar y satisfacción que vamos a obtener en ese instante en que veamos nuestro nombre en las listas de los “aprobados con plaza”.

No os detengáis nunca en vuestros propósitos... seguid caminando, a buen ritmo, y caminando sin perder la oportunidad de saborear la belleza de esta aventura que es la Geografía y la Historia.

FELIZ SEMANA!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario