Semana 24: Historia Contemporánea Universal
Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección CAMPUS VIRTUAL el BLOQUE 19: HISTORIA CONTEMPORÁNEA UNIVERSAL. Este bloque cuenta con un corpus teórico que nace de los temas 38, 41, 42, 43, 45, 46, 47, 48, 50, 51, 52 y 54. Para no perder la visión diacrónica de la historia he ampliado los temas y he añadido muchas cosas que faltan al temario de oposiciones, lagunas importantes como son la Revolución Francesa, Guerras Napoleónicas, Segunda Guerra Mundial etc. a todo el bloque le he dado un enfoque práctico y visual. Los supuestos prácticos que trabajamos esta semana son textos, mapas y gráficas históricas, tenéis un ejemplo resuelto y tres propuestas de actividades, una de ellas el mapa que entró en Galicia en 2014.


Al igual que la semana pasada me gustaría que no os dejarais abrumar por la extensión del bloque, prácticamente todo es el temario, lo que he ampliado sigue rigurosamente el orden que establezco en los temas para facilitar su comprensión y asimilación, por lo tanto su lectura os va a venir genial para repasar.

Vuestra misión esta semana, además de seguir con el estudio de los temas según el calendario, es realizar una lectura comprensiva del Bloque de Historia Contemporánea y realizar las actividades propuestas junto a simulacro de examen.

Por mi parte espero vuestro trabajo de la semana pasada: el informe de estudio; ;las actividades de historia moderna; y el simulacro si os hubiera dado tiempo. Tenéis de plazo de entrega desde este lunes hasta el sábado por la noche.

Hace tiempo un antiguo alumno mío, Antonio Montesinos, una persona cuya vida es un claro ejemplo de superación personal, hizo un estudio sobre las pasadas oposiciones en lo que respecta a Geografía e Historia en Andalucía, y me aconsejó que lo compartiera con mis "estimados tutorandos" como él decía. Os va a gustar y demuestra realmente a lo que os enfrentáis, las estadísticas hablan por sí mismas:

Apuntados 3.281
Presentados 2983
0 en Práctica 626
0 en Tema 726
Aprobados 1ª Prueba 984
Aprobados 2ª Prueba 750
Nota Oposición 756

Lo que significa lo siguiente:

Del total de apuntados un 10% no se presenta al examen.
De los presentados sobre un 22% dejan el examen en blanco.
De los presentados a un 52% no se les puede hacer media
De los presentados a un 33% aprueban la primera prueba
De los presentados un 25% sacan nota en la oposición

De las 100 mejores notas de la oposición 24 (49%) consiguen plaza

Como conclusión se puede deducir que es verdad que se presentan muchos opositores, pero casi nadie va bien preparado, al final se compite con pocas personas por la plaza. En definitiva, chicos, esto no es una quimera, si te preparas bien es perfectamente posible, así que seguid estudiando y MUCHO ÁNIMO!

FELIZ SEMANA!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario