Semana 26: Historia Regional
Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección CAMPUS VIRTUAL el BLOQUE 26: HISTORIA REGIONAL de las siguientes CCAA: Andalucía, Galicia, Aragón, Madrid, Extremadura, La Rioja, Valencia, Murcia, Castilla la Mancha y Castilla y León.

La importancia de este bloque radica en que en algunas ocasiones los supuestos prácticos están relacionados con la Historia, la Geografía y el Arte de la Comunidad Autónoma por la que nos presentamos. Es más, los currículos oficiales de nuestras materias están basados en las enseñanzas mínimas del Ministerio a las que añaden aspectos de regionalismo, en el fondo es lógico, nuestras asignaturas son los cauces para enseñar las particularidades espacio-temporales de cada Autonomía. Por estos motivos es muy aconsejable tener anexos que trabajen la Historia, la Geografía y el Arte de nuestras comunidades autónomas.


El bloque de Historia Regional os va a gustar mucho, pues con él aprenderéis muchas cosas del pasado de vuestra comunidad, algunas de ellas detalles y anécdotas históricas muy entretenidas. El curso que viene seguiré elaborando historias regionales de las CCAA que me faltan, pedídmelo cuando lo tenga.

Esta semana no tenemos actividades a realizar, sólo tenéis que estudiaros el bloque de la comunidad por la cual os presentéis, por esto la realización del "simulacro de examen" se hace algo imprescindible, me gustaría que me hicierais uno y me lo mandaseis la semana que viene. También podéis utilizar esta semana para poneros al día en el trabajo atrasado, sobre todo de temas o de didáctica. Por mi parte espero vuestro trabajo de la semana pasada, por favor mandármelo a más tardar el jueves porque el fin de semana que viene también quiero seguir trabajando en la elaboración de las historias del arte regionales además de actualizar algún tema que tengo pendiente.

En cuanto a temas recientemente modificados os comento el siguiente:

. Tema 8: Reeditado y actualizado. Os aconsejo imprimir el tema de nuevo pues son muchos los cambios que he realizado, afectan sobre todo al tema del petróleo y a la distribución mundial de la industria en la actualidad. No ha sido fácil dar con las fuentes adecuadas en torno a porcentajes de producción de materias primas o quién es el país más industrializado en la actualidad, si China o EEUU. Para ser más riguroso comento la fuente utilizada y así nos quitamos del medio debates que no llevan a ningún lado.

Ya hemos atravesado la mitad del curso juntos y sólo me queda transmitiros mi enorme satisfacción por vuestra actitud, percibo una lucha no contra los demás, sino con vosotros mismos, en la que se instrumentaliza cada circunstancia, cada corrección por mi parte para completar vuestra evolución interior. Una actitud, en definitiva, de entrega al conocimiento de la Geografía, de la Historia y del Arte ¿acaso hay algo mejor? yo estoy plenamente enamorado de la carrera que estudié!

Un abrazo y FELIZ SEMANA!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario