SEMANA 28: HISTORIA REGIONAL

Estimado alumnado,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección 07. Campus virtual 2016-7 la colección correspondiente al BLOQUE 21: HISTORIA REGIONAL, el nuevo BLOQUE 21: EL MUNDO ACTUAL, y las soluciones del BLOQUE 20: HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA.

La importancia de los bloques regionales radica en que en algunas ocasiones los supuestos prácticos están relacionados con la Historia, la Geografía y el Arte de la Comunidad Autónoma por la que nos presentamos. Es más, los currículos oficiales de nuestras materias están basados en el currículo básico del MECD al cual las comunidades añaden contenidos regionalistas, en el fondo es lógico, nuestras asignaturas son los cauces para enseñar las particularidades espacio-temporales de cada Comunidad Autónoma. Por estos motivos es muy aconsejable contar con bloques que trabajen la Historia, la Geografía y el Arte de todas nuestras comunidades.

El bloque del mundo actual nace de la necesidad de profundizar en los acontecimientos que han tenido lugar desde 1991 a la actualidad, acontecimientos que forman parte de nuestra realidad diaria y que tan presentes están en los nuevos currículos educativos. Este bloque consiste, esencialmente, en una versión ampliada y actualizada del tema 69.

También podéis descargar el tema 69 actualizado, he modificado el punto dedicado a los Estados Fallidos, el yihadismo, conflictos en Latinoamérica, Guerra de Libia, Guerra en Siria, Guerra de Yemen y Guerra en Irak. Además, he añadido la Guerra contra el Estado Islámico y he mejorado la conclusión.

¡FELIZ SEMANA!