Semana 28: Teoría del Arte. Historia del Arte Prehistórico
Estimados tutorandos,


Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección CAMPUS VIRTUAL el BLOQUE 22: TEORÍA DEL ARTE. HISTORIA DEL ARTE PREHISTÓRICO. Este bloque cuenta con un corpus teórico que nace del tema 55, al que he añadido un vocabulario de términos artísticos con imágenes y la Historia del Arte Prehistórico del Paleolítico al Neolítico donde estudiamos el arte paleolítico, el arte levantino y el arte esquemático. Cuenta con una galería de imágenes de Arte Prehistórico que os permitirá reconocer obras con rapidez. Los supuestos prácticos que se trabajan en Arte son los comentarios de obras artísticas, vais a encontrar unas pautas de comentario muy detalladas de escultura, arquitectura y pintura. Tenéis dos ejemplos resueltos: una pintura rupestre; y una manifestación artística de arte mobiliar. Además encontraréis tres actividades propuestas.


Esta semana seguimos con la misma disciplina de trabajo:


1. Vuestra misión es seguir con el estudio de los temas según el calendario, realizar una lectura comprensiva del Bloque de Teoría del Arte-Historia del Arte Prehistórico y realizar las actividades propuestas junto a simulacro de examen. Es bueno que vayáis repasando los bloques ya trabajados poco a poco, la mejor forma de hacerlo es realizar un repaso de los mismos cuando estudiemos un tema que esté relacionado con ellos, podemos llevárnoslos a la cama y leerlos antes de dormir. La clave está en memorizar las pautas de los comentarios, comprender bien la teoría y ensayar mentalmente las actividades. Aquí cada uno puede organizarse como mejor convenga.

2. Mi misión es corregir vuestro trabajo didáctico. Para no estar corrigiendo tantas veces lo mismo, por favor, mandadme sólo lo nuevo o lo que queráis que os corrija indicándolo en rojo o en fluorescente en vuestra PD. De ese modo voy más rápido y os lo agradeceré, ya he revisado varias veces vuestras programaciones y quedan todavía más revisiones, además del visto bueno final. Tenéis hasta el sábado para mandadme este trabajo. Vamos bien de tiempo, no os preocupéis, en la siguiente entrega hacemos las fichas de las UUDD, luego Anexos y Bibliografía, y tendremos tres-cuatro semanas finales para hacer las UUDD completamente desarrolladas.


Sé que los bloques de Arte os van a apasionar ¿a qué clase de persona no le gusta el arte, verdad? es el producto más elaborado de la sociedad que lo crea, la expresión más elevada de la sensibilidad humana. A mí siempre me ha apasionado, por eso, cuando saqué mi plaza lo primero que hice fue iniciar mis estudios de doctorado, buscando un campo de estudio que uniese mis dos grandes pasiones en la vida: la Prehistoria; y el Arte. Por este motivo mi tesis doctoral trata sobre “El origen del comportamiento simbólico”, para aquellos que tengáis curiosidad dispongo de un par de artículos de investigación cuya lectura complementaria conseguirá sumergiros en el mágico mundo del Arte Paleolítico. Estos son los enlaces:





FELIZ SEMANA Y MUCHO ÁNIMO!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario