Semana 29: Historia del Arte Antiguo
Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección CAMPUS VIRTUAL el BLOQUE 23: HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO. He dividido el arte antiguo en cinco grandes apartados: Arte en Egipto; Arte en Próximo Oriente; Arte Ibérico; Arte en Grecia; Arte en Roma. Es cierto que el arte en Egipto, en Próximo Oriente e Ibérico no viene en el temario de oposiciones, pero en ocasiones he visto que preguntaban láminas con estas manifestaciones artísticas, de modo que quiero trabajar estos contenidos en el curso. También vais a encontraros un arte en Grecia y en Roma bastante ampliados en relación al temario. Y lo que es más importante, una pequeña descripción de cada lámina, coordenadas espacio-temporales y sus principales características que les definen y hacen únicas. Al final he incluido una galería de imágenes de Arte Antiguo organizado por estilos que os permitirá reconocer obras con rapidez, he indicado las que entraron en oposiciones pasadas. Los supuestos prácticos son comentarios de obras artísticas, tenéis seis ejemplos resueltos y tres actividades propuestas.

Esta semana me gustaría seguir, dentro de nuestras posibilidades ya que estamos en Semana Santa, con la misma rutina de trabajo:

1. Vuestra prioridad es el estudio de los temas según el calendario, luego realizar una lectura comprensiva del Bloque de Arte Antiguo (os va a encantar, lo sé perfectamente), realizar las actividades propuestas si podéis, y finalmente el simulacro de examen si os da tiempo (esto es lo menos importante).



2. Mi misión es corregir y comentar vuestro trabajo semanal (informe, actividades de Arte Prehistórico y simulacro de examen). Para evitar retrasos de calendario se debería enviar hoy lunes, pero como sé que la didáctica os ha tenido muy entretenidos tenéis hasta el jueves para mandarme este trabajo.

Me alegra mucho que os estén gustando tanto los bloques de Arte, me lo habéis dicho casi todos, y me hace muy feliz que así sea. Todos los años les añado algo nuevo antes de entregarlos y la verdad es que me apasionan, al igual que vosotros por las noches me los leo, así los mantengo vivos en mi mente, son francamente útiles, en clase muchísimo porque te permiten demostrar un conocimiento profundo del tema, y son todavía más útiles al viajar.


Ya sólo me queda desearos a todos una Feliz Semana Santa acompañados de las personas a las que amáis!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario