Semana 32: Historia del Arte Moderno
Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección CAMPUS VIRTUAL el BLOQUE 25: HISTORIA DEL ARTE MODERNO, y las soluciones del BLOQUE 24: HISTORIA DEL ARTE MEDIEVAL. He dividido el arte moderno en cuatro grandes apartados: Arte Renacentista; Arte Barroco; Velázquez y Goya; Arte del siglo XVIII (Rococó, Neoclasicismo y Neoclasicismo en España). Tenéis considerablemente ampliados todos los temas, no sólo el repertorio de imágenes comentadas, sino también los contenidos del Renacimiento y del Barroco. Al final he incluido una galería de imágenes de Arte Moderno organizado por estilos, ahí tenéis comentadas varias láminas que entraron en oposiciones de años anteriores en distintas comunidades autónomas. Los supuestos prácticos están compuestos por comentarios de obras artísticas, tenéis ocho ejemplos resueltos y tres actividades propuestas, una de ellas la que entró en Murcia en 2006. Este bloque os va a fascinar, es el más colorido de todos, también el más extenso, más de 400 páginas, pero debido a las imágenes era de esperar que fuera así de largo.

Organización para esta semana:

1. Continuáis priorizando el estudio de los temas según el calendario, bien sé que los temas, en general los estáis llevando bien gracias a sistema de vueltas de estudio, lo veo en los simulacros. Es importante que realicéis una lectura comprensiva del Bloque de Arte Moderno, el bloque os promete una lectura apasionada de muchas obras de uno de los periodos de la Historia del Arte más ricos y fructíferos. Comentar las actividades propuestas no os va a resultar muy difícil, si os da tiempo se hace el simulacro de examen de uno de los temas estudiados esta semana.

2. Mi misión es hacer vuestro control de trabajo de la semana, que incluye comentar y corregir las actividades de Historia del Arte Medieval y corregir el simulacro de examen en caso de que os haya dado tiempo a realizarlo. Podéis mandarme este trabajo a lo largo de la semana, el viernes a más tardar por favor, así podré utilizar el fin de semana en los bloques de arte regionales que tanto tiempo me están llevando.

Por cierto, muy bien vuestro trabajo didáctico, la semana que viene cerramos las programaciones, ya os lo explicaré las estrategias que he pensado para presentar y exponer vuestro trabajo didáctico aprovechando al máximo las ventajas de cada una de las convocatorias, os lo explicaré con atención el próximo lunes.

Por cierto, tengo una pregunta para vosotros, ¿cuál es vuestra obra obra de arte y vuestro artista favorito?

En mi caso es Goya, creo que reúne todas las condiciones del artista, su evolución personal, la personalidad compleja y sobre todo la creatividad, se anticipó a la mayor parte de los estilos decimonónicos. Mi obra de arte favorita es de Goya, El perro semihundido. Creo que pocas obras de arte consiguen expresar tanto con tan poco, la mirada del perro es humana, se clava en el espectador, no sabes si está intentando escapar de algún sitio o se está hundiendo... cuando la vi en el Museo del Prado era un adolescente, en una visita del colegio, no sé... pero ninguna otra obra me hizo sentir tanto, creo que en ese instante sentí la intención del arte.

Me lo podéis contar en vuestro informe de trabajo.

FELIZ SEMANA!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario