Semana 34: Historia del Arte Contemporáneo
Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección CAMPUS VIRTUAL el BLOQUE 26: HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO. He dividido este bloque en los apartados: Artes plásticas del siglo XIX; Artes plásticas del siglo XX (incluyendo las últimas tendencias); Arquitectura y urbanismo de los siglos XIX y XX; Dalí, Picasso y Miró; Nuevos lenguajes y formas visuales. Tenéis ampliados todos los temas del temario y las principales obras de arte comentadas. Al final he incluido una galería de imágenes de Arte Contemporáneo organizado por estilos donde encontraréis comentadas varias láminas que entraron en oposiciones de años anteriores en distintas comunidades autónomas. Los supuestos prácticos están compuestos por comentarios de obras artísticas, tenéis cinco ejemplos resueltos y tres actividades propuestas. He añadido las pautas de comentarios de textos histórico-artísticos y un ejemplo resuelto.


Organización para esta semana:

1. Continuáis priorizando el estudio de los temas según el calendario, ya sabéis que los temas son la base de todo lo demás. Es importante que realicéis una lectura comprensiva del Bloque de Arte Contemporáneo, es uno de los bloques más bonitos de todos. Hacer las actividades propuestas después de tantos comentarios os va a resultar bastante sencillo, veo por las soluciones que lo hacéis bastante bien, si os da tiempo se hace el simulacro de examen de uno de los temas estudiados esta semana.

2. Mi misión es dar el visto bueno definitivo a vuestra PD que incluirá lo que le faltaba en la última corrección: las últimas fichas de las UUDD/bibliografía/anexos. Normas para la entrega:
. Mandadme el documento el word por su hiciera algún cambio por mi cuenta.
. Sed rigurosos con el formato establecido en las convocatorias (tipo de letra, interlineado, número máximo de páginas, etc.).
. Maquetad definitivamente el documento, quiero ver lo que vais a entregar (colores, imágenes, marcas de agua, etc.)
. Si dudáis de algo, si está bien o no, me lo comentáis por mail y lo vuelvo a corregir.
. Entregad este trabajo cuando queráis, no hace falta que sea esta semana, puede ser a la siguiente o a la siguiente, con un margen de maniobra de dos semanas antes de la entrega ante el tribunal tengo suficiente, sólo es para dar el visto bueno final.

Esta semana y el próximo fin de semana terminaré los bloques de arte regionales, cuando os los entregue el lunes que viene comprenderéis porqué he tardado tanto tiempo en hacerlos Sonrisa

De nuevo quiero transmitiros mi felicidad completa con el trabajo que estamos realizando y también mi tranquilidad absoluta en estas últimas jornadas de trabajo, donde el mundo que antes nos rodeaba parece desvanecerse y nuestras mentes se concentra en un sólo objetivo: el conocimiento.

FELIZ SEMANA AMIGOS!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario