Semana 34
Estimados alumnos online,

En general me siento satisfecho de vuestro trabajo, alguno de vosotros lo hacéis TODO, otros hacen lo que pueden adaptando el curso a su realidad personal.

Creo que precisamente ahí está el criterio de éxito en las oposiciones. Opositar se nos puede antojar una tarea compleja, pero si afilamos nuestra inteligencia comprenderemos que en esencia es algo muy sencillo. En última esencia opositar es una búsqueda de conocimiento, el buen opositor sabe saborear la belleza en ese camino, que en la mayor parte de las ocasiones dura años recorrer.

Estudiamos Geografía, Historia e Historia del Arte. No he encontrado en mi vida materias de estudio más bonitas que estas: el espacio; el tiempo; el producto más elaborado de la sociedad. Adquirir ese conocimiento, ser un “perito” del espacio, del tiempo, del arte... ¿no es acaso apasionante? ¿no os produce satisfacción viajar y comprender el mundo que os rodea? ¿os habéis dado cuenta la diferencia entre el resto de la personas y nosotros que tenemos un conocimiento experto de estas materias cuando analizamos un problema como la Crisis de Crimea o cuando visitamos cualquier ciudad? la oposición sobreviene después de la carrera, durante la carrera hemos “corrido” mucho, en ocasiones tan rápido que no nos ha dado tiempo a apreciar lo que aprendíamos. La oposición nos permite “consolidar” definitivamente ese conocimiento, aprehenderlo, que forme parte de nuestra memoria a largo plazo, que forme parte de nuestro conocimiento general de la vida, que forme parte de nuestra manera de ser, nuestro carácter, nuestro destino.

Esta semana 34 de nuestro curso de preparación de oposiciones para profesor de Geografía e Historia es una semana de “continuidad”, no hacemos nada nuevo más que consolidar ese conocimiento que ya hemos aprendido con las “vueltas del temario”, repasamos la aplicación práctica de ese conocimiento teórico releyendo las prácticas y memorizando las pautas de realización de los supuestos prácticos, y trabajamos nuestras unidades didácticas para sorprender y causar admiración ante el tribunal que evaluará la calidad de nuestro trabajo. ¿Os dais cuenta? al final todo cobra sentido.

No hay más magia en las oposiciones que la que aporta el tiempo dedicado a estudiar nuestros temas.

Sería estupendo que esta semana hicierais todos un simulacro de examen para que vaya precisando la calidad de vuestros temas. Cuando os vea más desahogados os mandaré exámenes prácticos. Y finalmente espero con atención vuestras primeras unidades didácticas.

Enhorabuena por vuestra constancia y disciplina, es admirable.

Mucho ánimo y feliz semana!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario