Semana 36: UNIDADES DIDÁCTICAS
Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección CAMPUS VIRTUAL el BLOQUE 09: UUDD que incluye tres anexos. A lo largo del bloque os explico cómo hacer una Unidad Didáctica desarrollada, esas UUDD son las que EXPONDREMOS ante el tribunal en la fase de la prueba didáctica conocida como “exposición de una unidad didáctica”. El Anexo I es un ejemplo de lo que podría ser una UD “perfecta” esa unidad contiene hasta el último detalle del trabajo didáctico, el Anexo II y III son otros ejemplos más convencionales de unidades didácticas, siempre que podáis seguid el modelo propuesto como Anexo I, sobre todo por la relación que establezco en la redacción de los objetivos didácticos, contenidos e indicadores de evaluación con los curriculares.

La elaboración de las UUDD es un trabajo muy sencillo, además la mayor parte lo tenéis hecho, porque ya hicisteis en su día las fichas-resumen de las UUDD, ahora lo que hacemos es detallar esas fichas-resumen, en concreto con las actividades de enseñanza y aprendizaje. No obstante lleva mucho tiempo, por eso id realizando estas UUDD cuando podáis, después de estudiar los temas es el mejor momento, recordar que sólo haréis uso de ellas si pasáis a la segunda prueba, en CYL se pueden anexar a la PD. A partir de la semana que viene me las podéis ir mandando. Me gustaría que dejarais terminado todo el trabajo didáctico antes de empezar la primera prueba, de modo que entre la primera y la segunda simplemente podáis dedicaros a trabajar la defensa y la exposición memorizando contenidos y perfeccionando su puesta en escena. Yo creo que a lo largo de las semanas 36, 37 y 38 podéis dejarlas terminadas.

Tareas para esta semana:

1. Estudio de los temas según el orden establecido en vuestro calendario de estudio, a estas alturas estáis estudiando muchos temas al día, los contenidos ya los sabéis así que esencialmente lo que estáis haciendo es fijar en nuestra mente la estructura de los temas con repasos rápidos y eficaces. Comienzo de la realización de las UUDD, si os da tiempo se hace un simulacro de examen. Repaso de los bloques de contenidos, en esos repasos concentraos en memorizar las pautas de comentario de las actividades.

2. Por mi parte, ya he corregido casi todas las programaciones, esta semana haré vuestro control de trabajo basado en vuestro informe de trabajo y simulacro de examen del cual haré una corrección detallada. El fin de semana lo dedicaré a continuar actualizando temas para que llevéis los últimos datos a la oposición. A partir de la semana que viene os mandaré actividades de “repaso” extremadamente difíciles para que desarrolléis la capacidad creativa y de resolución ante ejercicios extraordinariamente complejos.

En menos de un mes estaremos examinándonos, en estas últimas jornadas permitirme aconsejaros algo. No penséis en el examen, cuanto más penséis en él peor resultado obtendréis porque os restará energía y concentración de vuestra tarea diaria. Pensad solo en el presente, en la tarea asignada hoy, ya habéis trazado una buena estrategia de estudio, más y mejor no se puede hacer, podéis estar tranquilos, el examen sólo es y ha sido desde el principio, la fecha para la cual nosotros nos propusimos sabernos los contenidos programados. Disfrutemos el camino, si uno es capaz de ser feliz en jornadas de estudio tan largas como las nuestras... seremos capaces de hacer cualquier cosa en la vida que nos propongamos ¿no os parece?

FELIZ SEMANA!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario