SEMANA 37: DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección CAMPUS VIRTUAL el BLOQUE 10: DEFENSA DE LA PD. A lo largo del bloque os explico cómo hacer una buena defensa de vuestra PD y os pongo tres ejemplos comentados de defensas reales que han tenido éxito. También podéis descargaros un nuevo BLOQUE 28: ACTIVIDADES DE REPASO I.

Llegados a este punto, a menos de un mes del examen, he decidido personalizar más mi preparación con vosotros. Por eso os propongo varias tareas de las cuales cada uno elija las que considere más útiles en su caso.

1. Prioritario, como siempre, estudio de temas y memorización de pautas de comentarios.
2. Esta semana sería bueno que siguierais elaborando las UUDD completas para su exposición ante el tribunal. Os recuerdo que este trabajo es lo que utilizaremos en la segunda prueba (exposición de la UD)
3. La “defensa” de la PD dejadla para el tránsito entre la primera y la segunda prueba. Cada uno elaborará su defensa siguiendo los consejos que os pongo al final en el documento y que coinciden con los criterios de calificación de los tribunales para garantizarnos una nota alta. La defensa y la exposición las ensayaremos en las videoconferencias entre la primera y la segunda prueba.
4. Aquellos tutorandos que consideren que deben practicar más simulacros de examen teórico que los hagan y me los manden.
5. Aquellos tutorandos que consideren que deben practicar más supuestos prácticos que hagan los de repaso que adjunto en el Bloque 28, son actividades extraídas de exámenes de oposición de años anteriores, son muy difíciles, lo que pretendo con ellas es que estimuléis la creatividad para que en el “peor de los casos” consigáis salir adelante con un comentario medianamente aceptable. Al siguiente lunes os mandaré la solución, si queréis esperar a la solución para hacer autocorrección es comprensible.
6. Finalmente me pongo a vuestra disposición a lo largo de todo el día. Olvidad el horario de atención telefónica de las tutorías. Cuando necesitéis hablar conmigo, por el motivo que sea, para que os explique algo que no comprendéis, trabajo didáctico, o simplemente para hablar o porque necesitáis motivación, me enviáis un mensaje, whataspp o simplemente me llamáis (696100364), si no puedo atenderos en ese momento no tardaré en devolveros la llamada. Ahora mismo las soluciones deben darse al instante.

Sé que en estas jornadas el ritmo se acelera, de todos modos por experiencia personal y ajena sé que es bueno que no se acelere “excesivamente”. Os cuento mi caso por si os sirve de ayuda. Cuando yo me preparé me tomé dos años de preparación, el primero hice el temario y el segundo me lo estudié. Fui muy metódico y muy constante, mi jornada de estudio era de 8 horas, casi nunca llegaba a esa cantidad porque terminaba la tarea asignada antes del tiempo que tenía para hacerla. Justo al final, después de Semana Santa sí que empecé a ocupar las 8 horas y en este último mes subí a 10 horas de estudio 6 días por semana, esas 2 horas extras las echaba en la PD. Eso sí, mi cine, peli en casa con mis papis seguía siendo “sacrosanto” un momento de ocio que resulta tan sano como natural. Por lo tanto ¿qué os propongo en estas últimas jornadas? que estudiéis un poquito más, pero no mucho más, no rompáis el equilibrio, un mes es todavía mucho tiempo para hacer un “sprint” final, personalmente no me gustan los “sprints” finales, prefiero que todo venga como resultado de un trabajo constante y bien organizado, si lo habéis hecho así no sentiréis la necesidad de echar muchas más horas en esta última jornada.

El próximo lunes mandaré el supuesto didáctico-práctico de Murcia y os hablaré de la “Exposición de la UD”, se trata de dos tareas complementarias.

Estoy a vuestra disposición 100%, cualquier cosa, contad conmigo.

FELIZ SEMANA!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario