SEMANA 46:DIDÁCTICA-VIDEOCONFERENCIAS

Estimados tutorandos,

Esta semana continuamos con las videoconferencias que nos faltan.

En Madrid el proceso selectivo prácticamente ha terminado. En Andalucía las calificaciones de la prueba didáctica saldrán el día 18. Ya tenemos las calificaciones de la primera prueba en el resto de las CCAA.

Este año todos los exámenes de todas las CCAA han sido asequibles, salvo Canarias (donde todo indica que han corregido la parte práctica con soluciones dadas por la consejería, lo que ha provocado unas calificaciones muy bajas en esta parte en toda la comunidad, con más de 1000 reclamaciones) y Cantabria (donde el examen no era del tipo esperado y el número de aprobados de la primera fase es mínimo), el examen práctico de Valencia tampoco era fácil.

Esta semana tengo menos volumen de trabajo así que iré colgando en la web los exámenes de las CCAA que me faltan por montar, también organizaré con mi hermana el próximo curso de preparación de oposiciones, ya os informaré con detalle de él.

Mi hermana está montando las listas de aprobados, los primeros cálculos estimados lucen en torno a los 150 compañeros aprobados entre todas las CCAA. Es cierto que este curso hemos trabajado mucho más y mucho mejor que el anterior, y hemos alcanzado el doble de resultados positivos. Sin embargo, sigo pensando que el mejor resultado es el de aquellos que no aprueban y manifiestan un absoluto saber estar y autodominio, con la aceptación ineludible de que las oposiciones son un conjunto de pruebas subjetivas, contra las cuales nos enfrentamos de la manera que mejor podemos.

¡FELIZ SEMANA DE FELICES RESULTADOS!