TEMARIO DE OPOSICIONES DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

La prueba teórica de la fase de oposición consiste en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre cinco temas de los que componen el temario oficial de nuestra especialidad, extraídos al azar por el tribunal. Los aspirantes disponen de dos horas para la realización de esta prueba, solo en Islas Baleares se dispone de tres horas.

Nuestra nueva edición del temario de oposiciones de Geografía e Historia para 2020 sigue los epígrafes del borrador oficial acordado en las últimas negociaciones entre comunidades autónomas, sindicatos y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte para las oposiciones a partir de 2020.

Todos los temas tienen la misma composición: introducción; esquema; competencia pedagógica; doce páginas de contenidos; conclusión; bibliografía; mapa conceptual; y anexo con imágenes. Son temas eficientes, siguen la estructura de las rúbricas de corrección de los tribunales y están redactados de forma pedagógica, es decir, son explicativos, fáciles de comprender y fáciles de estudiar.

El temario incluye unos consejos de estudio en los cuales se explica cómo preparar los temas de cara a la prueba teórica.

El temario se mantiene constantemente actualizado, cuando se modifica o actualiza algún tema se anuncia en la página web (NOTICIAS). La sección de descarga de los temas en el interior de la plataforma indica también la última actualización del tema.

En “documentos” se encuentran disponibles el índice del temario de oposiciones para 2020 y un tema de muestra en formato PDF.

Documentos:

Índice temario de oposiciones Geografía e Historia 2019-2020

Tema 72. Cambio social y movimientos alternativos. Feminismo, Pacifismo y Ecologismo

Tema 72. Cambio social y movimientos alternativos. Feminismo, Pacifismo y Ecologismo. Anexo