VALENCIA Y MADRID

Estimados tutorandos y opositores,

Esto es lo que han puesto hoy en Madrid:

. TEMAS: 15, 38, 59 y 63
. PRÁCTICAS:
- Geografía: Comentario de texto de Schaefer (imprescindible saberse el tema 1 para este ejercicio, yo confieso que como opositor fue el único tema que no me estudié)
- Texto del Instituto de Estudios Estratégicos sobre la justificación del envío de tropas a Afganistán (imprescindible estudiarse el tema 69 y hablar de política actual tanto internacional como nacional)
- Vista de Toledo de Zuloaga: Es posterior a su etapa parisina, es una obra con una gran influencia de El Greco (obra muy difícil de reconocer bajo mi punto de vista, sobre todo para los que no son de Historia del Arte) 

En otras palabras, temas muy bien y prácticos bastante difíciles. Creo que se puede defender todo con muchas generalidades, pero es difícil hacer un examen con precisión.

Lección: estudiarse todos los temas; en arte hablar de influencias y estilos, porque dar con el autor de la obra no es nada fácil.

Si me permitís expresar una opinión personal creo humildemente que una persona que lleva mucho tiempo estudiando estas oposiciones sólo puede pedir una cosa: que le dejen demostrar lo que ha estudiado con unos prácticos que estén relacionados con el temario o con el currículo, que es aquello que vamos a enseñar, y que gane el mejor. Exámenes como el de Madrid o La Rioja... te dejan con la sensación de que por MUY bien preparados que vayamos la suerte tiene que estar de nuestro lado.

Mañana toca Valencia, a todos vosotros mucho ánimo y pelead todos los ejercicios, pongan lo que pongan, peleadlo siempre todo.

Un abrazo a todos y SUERTE de la buena!

0 Comentarios ¿Porqué no dejas tú uno?

Deja un comentario. No seas tímid@.

Tienes que estar registrado y haber iniciado sesión para poder dejar un comentario