Videoclases

Las vídeo-clases semanales guían toda tu preparación. Tanto tu planificación de estudio de los temas, como la resolución de los supuestos prácticos y, por supuesto, la elaboración y defensa de tu trabajo didáctico (programación y unidades).

Las clases prácticas son de gran ayuda, en ellas Rafael explica paso a paso la teoría del bloque práctico y cómo se resuelven los supuestos prácticos. Son clases dinámicas, divertidas y explicativas, durante ellas se indaga en el porqué de los fenómenos geográficos, históricos y artísticos.

Las clases didácticas te ayudan a comprender cómo se realiza el trabajo didáctico que se exige en la prueba de aptitud pedagógica. Durante una parte de la clase Rafael explica la teoría didáctica, luego te indica cómo realizar la parte correspondiente a una programación y a una unidad didáctica para las plazas de reposición, nueva creación y estabilización, posteriormente comenta las peculiaridades que debes tener en cuenta, comunidad autónoma por comunidad, en relación con los currículos educativos actuales y los derivados de las enseñanzas mínimas establecidas en la LOMLOE, a fin de ajustar tu trabajo didáctico a los criterios de valoración que utilizan los tribunales de oposiciones.

Las clases se han grabado cuidando cada detalle, están llenas de elementos motivadores que te inspiran y te hacen disfrutar la preparación.

Su gran ventaja es que son guiadas para que no te pierdas durante el aprendizaje y comprendas cómo resolver la prueba práctica y didáctica en su totalidad.

Además, puedes visualizarlas cuando quieras, a tu ritmo, tantas veces como necesites, sin interrupciones. Todos los lunes recibes la clase en la plataforma y tienes toda la semana para atenderla, leer el bloque y hacer las tareas propuestas.